English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
  • fondo03El Mar Mediterráneo se haya a 2 km con excelentes playas, el Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar y una nueva zona de ocio en el interior del puerto. Durante el trayecto descubrirá la magia del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un paraíso encantador donde se pueden avistar todo tipo de aves protegidas y, en general, un ecosistema envidiable.

  • fondo04Las particulares condiciones climatológicas de esta zona de la Península Ibérica, con un alto porcentaje de horas de sol al año, le hacen de un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos y cantidad de días ideales de playa, sin olvidar los lodos terapéuticos, la mayor zona de lodo terapia al aire libre de toda Europa, situados a tan sólo 1500 metros del Aparthotel, famosos por su gran poder de absorción y su acción mineralizante, recomendables para patologías de la piel, reumatismos, artritis, gota, afecciones de garganta y rehabilitaciones después de fracturas óseas.
  • portfolio 06_fullUbicado en San Pedro del Pinatar, una de las zonas turísticas de la Región de Murcia más importantes con 14 km de costa, tiene a 8 km el Aeropuerto de Murcia, a 35 km la ciudad de Cartagena, a 50 km de Murcia, a 78 km de Alicante y a tan sólo 500 metros del mar Menor, donde podrá disfrutar de sus playas, el precioso paseo marítimo y donde se encuentran gran variedad de restaurantes con la inmejorable gastronomía mediterránea, bares de ocio , el Puerto Deportivo de Lo Pagán y muchas lugares donde poder divertirse o pasar el tiempo de la forma más agradable posible.

 ¿Qué es el Mar Menor?

El Mar Menor es una albufera o laguna litoral de agua salada del mar Mediterráneo, situada en la Región de Murcia en España. Se trata de la albufera española de mayor extensión y posee valores medioambientales que deben protegerse al ser el turismo su principal actividad económica.

Geografía.

De forma semicircular, está separado del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y de entre 100 y 1.200 m de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa, en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 m), y tiene 135 km² de superficie.


En su límite inferior se encuentra el Cabo de Palos con su característico faro. En su zona sur se encuentran cinco islas o islotes de origen volcánico: tres son las llamadas islas mayores:isla Perdiguera, isla Mayor o del Barón e isla del Ciervo; y dos islas menores, isla Redonda o Rondella e isla del Sujeto.


Las costas que baña el Mar Menor pertenecen a los municipios de San Javier (población de Santiago de la Ribera y la mayor parte de La Manga), San Pedro del Pinatar (poblaciones de Lo Pagán y Los Cuarteros), Los Alcázares y Cartagena (poblaciones de Los Urrutias, Los Nietos y La Manga).

  • Amanecer
  • Flamencos
  • Flamencos2
  • Puerto San Pedro
  • Villananitos
  • Villananitos2
  • Villananitos3

Espacios Protegidos.

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar: Al norte de La Manga del Mar Menor, en el municipio de San Pedro del Pinatar. Protegido como Parque natural y ZEPA
Espacios abiertos e islas del Mar Menor: Se protegen dentro de este espacio las cinco islas volcánicas del Mar Menor: La Isla Perdiguera, la Isla Mayor o del Barón, la Isla del Ciervo, la Isla Rondella, y la Isla del Sujeto, así como los espacios del saladar de Lo Poyo, el Carmolí (tanto el Cabezo como la marina), la playa de La Hita, el Cabezo de San Ginés y las salinas de Marchamalo. Espacios protegidos como parque natural. Municipios de Cartagena, Los Alcázares y San Javier.
La isla Grosa que comparte el mismo origen volcánico que las islas interiores del Mar Menor, también queda protegida dentro del Parque natural de Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo.

Un espacio para vivir y sentirse como en casa, disfrutando del placer de un alojamiento único.
UA-30191707-1