English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

Planifique su estancia

En esta sección de nuestra página web usted podrá ver y sellecionar entre las distintas opciones que le ofrece nuestro municipio y sus alrededores para que pueda planificar su estancia sin moverse de su casa.

 A continuación le mostraremos un índice con las actividades más representativas para pasar su tiempo de ocio, y en él podrá seleccionar el que más le interese para informarse sobre sus características y disponibilidad.

 

ÍNDICE:

1.- NUESTRAS PLAYAS

2.- LODOS DEL MAR MENOR

3.- RESTAURANTES

4.- BARES DE COPAS

5.- RUTAS NATURALES A PIE O EN BICICLETA

6.- ALQUILER DE BICICLETAS

7.- ACTIVIDADES NAÚTICAS

8.- GOLF

9.- MERCADILLOS TRADICIONALES

10.- CENTROS COMERCIALES CERCANOS

11.- LÍNEAS DE AUTOBÚS

12.- MUSEOS

13.- MURCIA

14.- CARTAGENA

15.- VISITAS GUIADAS POR LA REGIÓN DE MURCIA

16.- PAQUETES VACACIONALES

 

NUESTRAS PLAYAS

 

El Mar Menor es una laguna de agua salada situada junto al Mar Mediterráneo, en la Región de Murcia (España). Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único y el mayor lago de agua salada de toda Europa.

 

Playa de Villananitos - Lo Pagán

alt

Playa tranquila situada a unos 500 metros del Aparthotel Bahía y catalogada con la “Q” de calidad turística.

Playa de aguas cálidas y perfecta para disfrutar un día en familia.

Próxima a la zona de las Charcas, donde se encuentran los baños de lodo recomendados para artrosis, reumatismos, fracturas óseas, etc..

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Playa de la Puntica - Lo Pagán

alt

Playa tranquila situada a unos 800 metros del Aparthotel Bahía y catalogada con la “Q” de calidad turística.

Playa de aguas cálidas y perfecta para disfrutar un día en familia...

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Playa de la Mota - Lo Pagán

Playa limita con Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Camino de tierra que une los Molinos de Quintín y de la Calcetera. A un margen las salinas, zona conocida como las Charcas, donde se encuentran los baños de lodo recomendados para artrosis, reumatismos, fracturas óseas..., y al otro las aguas del Mar Menor, donde se practican una gran cantidad de deportes náuticos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES 

Playa de la Barraca Quemada (La Llana) - San Pedro del Pinatar

Playa de la Barraca Quemada (La Llana) - San Pedro del Pinatar

Playa natural protegida con dunas y salinas situada en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es la segunda playa que forman La Llana y el único lugar donde podemos obtener un poco de sombra formada por un grupo de palmeras. Situada entre las playas de Las Salinas y Punta de Algas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES 

Playa de las Salinas (La Llana) - San Pedro del Pinatar 

Es la primera playa que forma La Llana, por su proximidad al aparcamiento es la más frecuentada por los turistas. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Playa de Punta de Algas (La Llana) - San Pedro del Pinatar

Desde este lugar se puede ver el intercambio de aguas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Se practica el arte de pesca antiguo denominado "encañizadas" debido a la abundancia de pesca en esta zona.

CARACTERÍSTICAS GENERALES  

Playa de la Torre Derribada - San Pedro del Pinatar

Mar Mediterráneo. Situada en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Por su proximidad al aparcamiento es muy frecuentada por los turistas

CARACTERÍSTICAS GENERALES  

Playa del Mojón - San Pedro del Pinatar 

Se encuentra en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Por su proximidad al parking es muy frecuentada por los turistas. Al ser una playa natural, todos los servicios (papeleras, WC, etc.) se encuentran disponibles en los accesos

CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

LODOS DEL MAR MENOR 

Las particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como las Charcas de las Salinas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Los últimos análisis realizados por la Universidad de Murcia (estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad.

Además, la granulometría médica en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuídas a los lodos. El pH es básico y oscila entre los valores de 7'12 y 8'45.

Las Indicaciones:

Los lodos basan su acción terapéutica en su gran poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como abscesos, úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos.

Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis, actuando como un verdadero papel secante de la piel.

Su alto poder de conductividad calórica les hace también apropiados como antiinflamatorios en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. También son recomendables para afecciones de garganta.

Las Aguas Mineromedicinales:

El Mar Menor es una laguna hipersalina. Las características de sus aguas están condicionadas por la insolación, los vientos y, sobre todo, la comunicación con el mediterráneo a través de las encañizadas. 

Las concentraciones iónicas medidas para algunos elementos, como magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor, son muy superiores a las del Mediterráneo. Está demostrado que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas producen un efecto osmótico en los tejidos intersticiales del cuerpo humano y una consiguiente activación de todo el sistema sanguíneo. 

Como resultado, se produce una eliminación de partículas tóxicas y una relajación muscular muy indicadas para casos de artritis, reumas, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones.

Las Aplicación:

Los baños de lodo pueden aplicarse mediante una espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración.

Si no se presentan efectos secundarios, puede ampliarse progresivamente la duración y grosor de la capa aplicada. Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Entre tratamiento y tratamiento debe lavarse el miembro afectado con agua salada.

Donde Tomarlos:

Para la aplicación de baños de lodo, la zona tradicional y más conocida es la de las Charcas de las Salinas, cuyos fondos guardan un verdadero tesoro de sedimentos medicinales. Los baños de agua salada pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor.


Restaurantes

San Pedro del Pinatar, un MAR DE SABORES.

Si le gusta comer no podría haber elegido mejor sitio que San Pedro del Pinatar. En nuestro municipio podrá degustar todo tipo de especialidades gastronómicas, en especial pescados típicos del Mar Menor, y …. Desde el Aparthotel Bahía le recomendamos algunos restaurantes, en los que tendrán un detalle especial con usted si está alojado con nosotros.

Los restaurantes más destacados son:

Además, a escasos metros del Aparthotel Bahía podrá encontrar numerosos restaurantes de tapas típicos del Mar Menor, restaurantes asiáticos, italianos, pizzerías, hamburgueserías, etc…


Bares de copas

El Aparthotel Bahía está situado a escasos 800 metros de LA CURVA DE LO PAGÁN, lugar de copas y ocio nacionalmente conocido por su gran ambiente de fiesta, y recién reaperturado en verano de 2012. Los bares más destacados son Santa María, La Bastilla, Ithalo, Magallanes, Tela Beach, The Corner Music Tavern, etc…

Desde el Aparthotel Bahía hasta La Curva de Lo Pagán podrá encontrar gran variedad de bares de copas de todo tipo, con unas amplias terrazas, perfectos para disfrutar de un ambiente relajado mientras disfruta de la noche de San Pedro del Pinatar, entre los que podemos destacar Irish Pub Estrella, Kus, Havana, Canadian, Ídolo, La Madrugá, etc…

 

Rutas naturales a pie o en bicicleta

Si le gusta andar o montar en bici y disfrutar de la naturaleza en San Pedro del Pinatar podrá disfrutar de una ruta de senderismo por el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar disfrutando de sus paisajes, flora y fauna. 

Para ver la gran cantidad de posibilidades que ofrece San Pedro del Pinatar para los amantes de la naturaleza entra en este enlace

 

Alquiler de bicicletas 

Desde el Aparthotel Bahía le podemos gestionar el alquiler de bicicletas para que pueda disfrutar del entorno y de las rutas naturales que le ofrece San Pedro del Pinatar y sus alrededores.


 Actividades náuticas 

San Pedro del Pinatar está bañado por el Mar Menor, que es la laguna de agua salada más grande del mundo. 

Gracias nuestro envidiable clima, la excelente temperatura de sus aguas y la escasez de oleaje durante la mayor parte del año, el Mar Menor se convierte en un lugar privilegiado para la práctica de la mayoría de los deportes náuticos. 

En San Pedro del Pinatar podrá encontrar infinidad de escuelas y clubs donde podrá alquilar el material necesario para la práctica de estos deportes náuticos, incluso la contratación de un monitor que le podrá iniciar en estos deportes. 

Actualmente Aparthotel Bahía tiene un acuerdo con la escuela de vela Socaire, en la cual podrá alquilar todo el material necesario para la práctica de deportes náuticos como vela ligera, windsurf o catamarán.  

Igualmente, la empresa Turkana está especializada en la realización de cursos y excursiones para el buceo, kite surf, wake borrad, entre otras, realizando excursiones periódicas para la práctica de estos bellos deportes. 


Golf 

Si le gusta jugar al golf no encontrará mejor sitio para alojarte que el Aparthotel Bahía. En un radio de 20 kilométros desde el Aparthotel Bahía podrá disfrutar de más de 20 campos de golf, siendo el más cercano el Campo de Golf de Lo Romero, a escasos 5 kilometros del Aparthotel Bahía. 

Disponemos de acuerdos y descuentos con algunos de estos campos de golf, por lo que si le gusta practicar este deporte no dude en consultarnos precios y descuentos.


Mercadillos 

Lunes: San Pedro 

Martes: Los Alcázares 

Miércoles: La Ribera 

Jueves: Lo Pagán 

Viernes: Pilar de la Horadada 

Sábado: Los Narejos 

Domingo: San Javier (Autocine) y 3º domingo de cada mes Mercadillo de la Sal en San Pedro


Centros comerciales 

A escasos 2 kilómetros del Aparthotel Bahía se encuentra el Centro Comerical 2 Mares, en el cual podrá encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, bolera, electrónica e informática, etc…, incluyendo 8 salas de cine (2 de ellas en 3D) donde podrá pasar su tiempo de ocio. Este centro comercial abre los 365 días del año. Si quiere obtener más información del Centro Comercial 2 Mares puede visitar  www.centrodosmares.com y ver la gran variedad de opciones que este centro comercial ofrece a sus visitantes.


La Zenia Boulevard  

Zenia Boulevard es el Centro Comercial más grande de la Provincia de Alicante. 

Zenia Boulevard representa un nuevo concepto de Centro Comercial en la zona, es abierto y parece una auténtica ciudad mediterránea, con calles y plazas donde a diario, el cliente se verá sorprendido por actuaciones y eventos gratuitos.


Autobuses 

A 50 metros de del Aparthotel Bahía encontrará una parada de autobús donde podrá tomar el autobús urbano para moverse por la localidad o las distintas líneas de autobús que le llevarán a cualquier lugar que desee. 

A continuación le incluimos links a las rutas más comunes desde nuestra localidad. 

Murcia, Cartagena, Torrevieja, Alicante y autobús urbano.


Museos 

Nuestros visitantes más exigentes podrán disfrutar de una buena visita cultural al Museo del Mar y el Palacio Barón de Benifayó 


Murcia

Murcia es la capital de provincia de la Región de Murcia, ciudad con historia, plazas, ideal para ir de compras. Os recomendamos visitarla.

Para obtener más información sobre la ciudad, sólo debéis entrar en este enlace


Cartagena

La ciudad de Cartagena a tan sólo 30 kilómetros de nuestro Aparthotel Bahía te ofrece la posibilidad de dar un paseo por la Historia. Fundada por los cartagineses te sorprenderá con un gran número de museos, castillos, centros de interpretación, etc…

Para más información, rutas y actividades, entrar en este enlace


Visitas guiadas por la Región de Murcia

A través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y toda la red de oficinas de Turismo se han organizado para esta primavera una serie de visitas guiadas por gran parte de los municipios de la Región de Murcia, para que todas las personas que lo deseen puedan visitar los municipios más representativos de la región acompañados por un guía de forma totalmente gratuita.

Si desea información de las fechas y lugares de cada visita, puede acceder a este ENLACE e informarse.

Para reservar plaza para cualquiera de las visitas que propone el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, puede ponerse en contacto con las distintas oficinas de turismo (dependiendo de la visita que desee reservar) o llamarnos a nosotros y nos encargaremos de todo.


Paquetes vacacionales (promociones válidas en temporada baja: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre (excepto Semana Santa))

Paquete "Ferry"

ferry

Si deseas descubrir los encantos del Mar Menor y disfrutar de un relajante paseo en barco hasta el puerto de Tomás Maestre, este es tu paquete vacacional.

Este paquete consta de 1 apartamento para 2 personas + desayuno buffet + plaza de parking + botella de caba de bienvenida + trayecto de ida y vuelta al puerto Tomás Maestre de la Manga del Mar Menor.

El Ferry navega de Lunes a Domingo y realiza la salida desde el embarcadero del puerto de Lo Pagán, situado a unos 800 metros de nuestro Aparthotel Bahía, y los distintos horarios de salida son: 11:30, 13:30, 15:30, 17:30 y 19:30.

El regreso desde el puerto de Tomás Maestre al puerto de Lo Pagán se realiza igualmente a distintos horarios: 10:30, 12:30, 15:00, 16:30 y 18:30

Los clientes podrán elegir el horario de ida y vuelta, y durante este tiempo podrán disfrutar de los encantos de este famoso puerto situado en La Manga del Mar Menor y realizar una visita por sus alredeores

Si el cliente lo desea, puede viajar con su bicilcleta por un suplemento de sólo 1 € por vehículo.

Para reservar o solicitar información adicional sin copromiso, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 968182525 o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Estancia mínima 2 noches. Precio desde 49.95 € / noche IVA incluido.

Este paquete podrá sufrir modificaciones de fecha o de horarios dependiendo de la empresa de Ferry, por lo que deberán contactar con nosotros antes de confirmar la reserva

 

 Oferta "Relax" 

massage relax_candle_lit_spa_wellness 

Relájate y desconecta sin salir de nuestros Hoteles

Este paquete consta de 1 apartamento para 2 personas + desayuno buffet + 1 cena por persona (bebidas no incluidas) + plaza de parking (según disponibilidad) + botella de cava de bienvenida + Late Check out (según disponibilidad) + 1 masaje relajante o de descarga por persona realizado en nuestro salón de belleza Shafir.

Para reservar o solicitar información adicional sin copromiso, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 968182525 o en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Estancia mínima 2 noches. Precio desde 38,50 € por persona y noche IVA incluido.

 

Paquete "Romántico"

cena romantica

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico.

Este paquete consta de 1 apartamento para 2 personas + desayuno + plaza de parking + botella de cava de bienvenida + cena romántica.

Para reservar o solicitar información adicional sin copromiso, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 968182525 o en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Estancia mínima 2 noches. Precio desde 69.95 € / noche IVA incluido.

Un espacio para vivir y sentirse como en casa, disfrutando del placer de un alojamiento único.
UA-30191707-1